Tarde pero seguro- Consejo Editorial




A
pesar del retraso Sin Embargo vuelve con fuerzas y con algunos cambios, listo para cumplir dos años de existencia.
Para quien no conozca este medio de comunicación o que sea un nuevo miembro de la comunidad universitaria, sepan que Sin Embargo es una publicación semanal que sale todos los miércoles desde otoño 2007. Nació con la iniciativa de tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que buscábamos encontrar una solución a la necesidad de expresión dentro del campus.
Algunos de los fundadores salen y nuevas voces llegan: todos concordamos en la importancia de darle continuidad a esta revista.

Hasta ahora, las secciones que se habían publicado sin variaciones eran: un texto crítico sobre algún tema, preferentemente relacionado al ITESO; un texto literario o de tema libre (con el estilo personal de cada autor), y una fotografía tomada dentro de las instalaciones universitarias. Después se añadieron las secciones de “Máximas universitarias” y un cartón hecho alternadamente por dos estudiantes.

A partir de esta semana las secciones que incluirá son: un texto de formato libre (crónica, ensayo literario, cuento) de 400-500 palabras, un poema de 150-200 palabras, un texto crítico sobre cualquier tema de 400-500 palabras, una fotografía (sin que importe el tema, la técnica o el lugar donde fue tomada; el único requisito es que sea en B/N) y una sección de tres preguntas que busca cuestionar nuestro entorno cotidiano, como una forma de fomentar la filosofía en nuestras vidas diarias. Cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria (profesores, alumnos de licenciatura, posgrados o diplomados, empleados, egresados, etc) puede enviarnos sus textos y/o imágenes al correo electrónico sinembargoiteso@gmail.com y los publicaremos en el formato impreso o el electrónico, en la página de Internet.

Con la esperanza de que disfruten la publicación y de que se decidan a que sus textos e imágenes vean la luz, no nos queda nada más que decir gracias por estos cuatro semestres y bienvenidos a este medio comunitario. S